viernes, 1 de marzo de 2013

Legado.........


Día 28

1 de marzo 2013, hemos decidido iniciar nuestro blog...........
Estamos a 28 días de celebrar nuestro cumpleaños numero 52 .
Esperamos hacerlo expresivo, narrativo de vivencias...de creencias,...una mezcla del ser humano, el profesional socialmente responsable...., al emprendedor con sueños de dejar un legado de su etapa de madurez... con el cual ser siempre recordado.
Para los que me conocen poco, una breve introducción de mi vida a la fecha.

Nací en una hacienda de mi abuelo Aurelio, en Compud, Chunchi, Provincia del Chimborazo, el 28 marzo 1961.
Mis padres gente humilde trabajadora, Miguel Ernesto Santacruz  Garzon (nació en 1923 fallecio en el 2003) obrero albañil, mecánico y electricista, sindicalista en su etapa de trabajador; Maria Natividad Paredes Uvidia (quien cumplió este 18 febrero 78 años) artesana de la peluquería y belleza.
Familiares destacados: Abuelo Aurelio Santacruz Clavijo, Diputado por Cañar que elaboro la Constituyente de 1967, Abg. Walter Santacruz Vivanco, Pro secretario Congreso Nacional 1993, Dr. Ecuador Santacruz Vivanco ,...
Mi escuela religiosa "San Juan Bosco en Guayaquil",.
Colegio Nacional "Vicente Rocafuerte" me gradué en FIMA/QUIBIO con 10 en el año 1979
Aprobé con méritos el ingreso a la  ESPOL curse 2 semestres, .......me case y empece a trabajar.
Mi primer trabajo fue en Representaciones Ortiz Cia. Ltda. como Vendedor  de lineas de ferreterías desde 1981 a 1984.
En abril 1984 ingrese a PROESA como ayudante de ventas, luego fui  promotor, Vendedor de Linea Licores y Cigarrillos, luego  fui Jefe de Ventas, promociones y eventos área costa..manejando el área de marketing social de las lineas de cigarrillos (Marlboro, Lark, Lider,....); Licores (Bacardi, Glenfiddich, Grant´s Royal, Larios, Smirmoff, ...Ron Castillo, Ron Estelar, Ritmo,...); alimentos ( Jellow, Kraft, Tang,...); Fósforos el Gallo.
Fui parte activa en el Comite de Empresa de Proesa, estuve en las directivas, fui representante de las bases en el contrato colectivo  que marco un hito en las negociaciones empresa trabajadores por los cambios que se dieron en el incremento de los ingresos....,la casa vacacional en Playas lleva nuestro registro de la directiva de la que fuimos parte.
Durante este periodo de 1984 a 1995 , que estuve en PROESA estudie en varias facultades de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas,.de la Universidad Estatal....por mis funciones y responsabilidades viajaba a nivel de todo el país y fue imposible seguir mis estudios.
Luego de mi paso exitoso por PROESA, cree la empresa AVERY S.A.de consultoria, capacitación, promociones y eventos , que funciono desde 1996 al 2002. Luego continué  como con Consultor independiente CEOMESPECUADOR en el 2003.... hasta la fecha.
Desde el 16 abril 2004 empezó este recorrido desde la visión de un profesional del marketing social con prospectiva al 2020.
Desde el 2004 al 2007 incursione en la Consultoria Técnica en lo Empresarial, Social, Político, Electoral...
Desde el 2008 incursione en la consultoria de los lineamientos del BID a través del curso GESTIÓN para RESULTADOS y EFECTIVIDAD en el DESARROLLO , con un taller avalizado por el IAEN, BID PRODEV, SENPLADES....lo que me permitió interesarme en el GpRD vinculándome a la Red de profesionales y expertos de la CoPLAC GpRD y REDLACME desde noviembre 2009 en Colombia, creando CORPORACIÓN GES el 10 diciembre 2009 como una Iniciativa de Desarrollo "Construyendo hacia el futuro.Comunidades Auto sostenibles",.....el 03 marzo 2012  como CEOMESPECUADOR cedo con derechos de franquicia social a Corporación GES la iniciativa de desarrollo....que a partir de esa fecha tomaría el nombre de "Construyendo el futuro que queremos...Sociedad Ética Responsable" propiedad de Corporación GES".
Desde el 2008  he cursado Programas de la CAF , INDES BID, y participado de las reuniones de la CoPLAC GpRD, con permanente actualización.

Todo el recorrido de este sueño, luego IDEA, luego propuesta con todas sus etapas de I&E están descritos en la Primera Comunicación de Progreso de Corporación GES del 05 enero 2013.

Desde el 10 febrero 2013 empezó  el nuevo año chino de la SERPIENTE....
Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar. 
En un año como éste se creó: el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, la creación de un hígado artificial, el primer implante de corazón…
El año 2013 nos traerá la posibilidad, por parte de las ONG’s y las grandes empresas.
En definitiva, 2013 será un año especial para los BUFALO o BUEY que somos,... con grandes beneficios e importantes apoyos por parte de los demás.

Este 2013, nuestro compromiso desde  "PYMOS GES" es con nuestra Iniciativa de Desarrollo, que es la imagen hacia el 2020 con Credibilidad, Estrategia y Organización, que busca ser una propuesta de consenso desde la Sociedad Civil que fortalezca y potencialice  sus avances y logros hacia una Gobernanza Público, Privada, Sociedad Civil, que nos lleve a una verdadera Transformación de nuestros pueblos.....el PROGRESO del Ecuador.

Hasta mañana amig@s profesionales del secto

No hay comentarios:

Publicar un comentario